Julia & me.
- FERNANDA FUSCHINO
- 30 oct 2017
- 3 Min. de lectura

Este post va dedicado a Bárbara Novoa o @barbienov en Instagram, ella es una seguidora que está entre mis preferidas. Siempre se toma tiempo para sugerirme nuevas ideas, para comentarme, me da su feedback, en fin, me regala parte de su tiempo y eso lo valoro más que nada. Cuando comenté que abriría el blog, Bárbara inmediatamente me comentó, que a ella le gustaría que escribiese sobre mi vida en España, como artista.
Bueno, Bárbara, te cuento. Todo comenzó en el año 2011, cuando recibí mi título como abogada en Caracas, Venezuela y me pregunté, cómo me veía en 10 años y, no hubo respuesta. Me quedé con aquel título frío en las manos, sin ningún tipo de ilusión que me motivase. Fue entonces cuando empecé a cuestionarme y, sobretodo, a escucharme.
Viendo que la situación en Venezuela empeoraba empecé a mirar hacia otros horizontes y, como una de mis hermanas ya vivía aquí en Barcelona, España pues decidí que este sería mi mejor destino. Luego, obviamente, algo tenía que hacer una vez llegase a Barcelona, y como ya tenía claro que el Derecho no me haría feliz nunca, decidí venirme y hacer toda la carrera en Diseño de Moda e Ilustración. Mi verdadero sueño.
Julia y yo llegamos a Barcelona un 25 de Julio de 2012 y ese día empecé a recorrer este camino, cuyo comienzo no fue nada fácil. No conseguí un trabajo hasta Febrero de 2013, sí, 7 meses sin trabajo, viviendo de mis ahorros que prácticamente desaparecieron. Fueron 7 meses dificilísimos pero cuanto los agradezco, me han hecho un roble, me enseñaron que el dinero SIEMPRE vuelve. No debe ser motivo de preocupación sino un motivo para OCUPARSE. Nunca dejes de intentar lograr algo en la vida por sentir que no tienes suficiente dinero para ello.
Terminé la carrera, agotada, pero la terminé. Fueron 3 años sin dormir, sin descansar, sin fines de semana, sin lujos, sin gastos extra. Pero lo logré. Trabajé unos meses con la empresa que organiza los Fashion Week aquí en Barcelona pero, seguía sin sentir que estaba en lo mío, que ese no era mi camino y renuncié.
En Enero de 2016 decidí embarcarme en esta aventura llamada emprendimiento y aquí estoy. Sigue siendo difícil, pero al menos me siento completamente realizada con lo que hago. La pintura para mi es terapéutica, me desconecta del mundo exterior y me lleva a lo más profundo de mi. Me enamoró, yo quería ser diseñadora pero ella insistió tanto… es como esas historias de amor donde la protagonista se rehúsa a enamorarse pero finalmente no se resiste. Además la vida y el universo, de una manera u otra, simplemente me llevó por el camino de la pintura. Esto te lo puedo contar en otro post porque sino escribo la Biblia.
Seguro no entenderás por qué mi foto es con Julia, y es porque ella ha sido mi gran compañera en este camino. En los momentos más difíciles, aunque parezca tonto, era ella quien me motivaba. Al llegar a casa cansada de buscar trabajo y deprimida por no lograrlo, ella me recibía con tanta emoción que era imposible para mí no alegrarme. Era como llegar con el mundo encima y ver aquella alegría genuina de querer salir a pasear, de emocionarse solo por verme, de darme amor, de no querer despegarse de mí en todo el día. No puedo contarte esta historia sin incluirla, ella también es protagonista.
Los animales despiertan sentimientos tan nobles. Siempre digo que los humanos que nunca hayan tenido una relación cercana con un animal, tienen mitad de su alma dormida. Para mí, ese amor que existe entre Julia y yo, es similar al amor que yo le tengo a mis sueños. Genuino, incondicional, honesto. Y es así como deben quererse los sueños. Apostando todo por ellos, aunque a veces sintamos que no recibimos nada a cambio. Es el amor de ejercer un oficio.
Espero te sirva de algo mi experiencia mi querida Bárbara. Gracias por tu apoyo incondicional.
Besos de colores,
Fer
Comments