top of page

'Feed' the visibility?

  • Foto del escritor: FERNANDA FUSCHINO
    FERNANDA FUSCHINO
  • 24 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

'Vivimos en una sociedad hambrienta de atención'.



Él y yo tenemos muchas cosas en común. La primera es que ambos somos seres humanos, sentimos hambre y frío de la misma manera. Tenemos como mascota a un perro, que nos brinda el amor y la nobleza que otros humanos no son capaces de brindarnos. Los dos necesitamos del dinero para vivir. Ambos usamos el metro, aunque para distintos fines.


Sin embargo, él vive en un mundo distinto al mío. A pesar de estar ambos en el mismo planeta llamado Tierra, en su mundo, no importan los Likes sino los céntimos que otro le regale. En su planeta se come por suerte, las palabras “fitness” o “comida saludable” no existen. El tema de los hashtags tampoco es conocido. No cuenta con muchos seguidores, más allá de su perro.


Su necesidad de reconocimiento es muy distinta, busca que alguien lo mire porque la vida real lo ha hecho invisible. En mi mundo, el de los visibles, se busca la “visibilidad” de otra manera. ¿Qué pasaría si los habitantes de mi mundo dedicaran un poco más de su tiempo a hacer visible lo verdaderamente invisible?


Las redes sociales son súper poderosas, tienen un alcance que nunca hubiéramos podido imaginar y esto es de agradecer. Gran parte de mis trabajos, cuidado sino la mayoría, los he conseguido gracias a Instagram al cual yo le llamo "mi InfoJobs personalizado". Sin embargo, a veces creo que si fuésemos más conscientes del poder que tienen, podríamos dirigir su energía hacia otra dirección y lograr, a través de ellas, que este mundo fuera un lugar mejor.


Por ejemplo, como a mí no me gusta comerme las cochas del pan de molde, lo que hago para no tirarlas, es preparar un sándwich con ellas, lo meto en mi bolso y, si durante el día me cruzo con alguien pasando necesidad, se lo entrego. Pero me pregunto ¿por qué eso no lo grabo en un insta story y lo cuelgo en mi cuenta?, ¿eso no tiene mucho más valor que filmar los amaneceres de mi casa?


Escribo sobre esto porque ayer, mientras felicitaba a una amiga por su cumple, ella me comentó su preocupación por no ganar seguidores y likes en su nuevo proyecto, sentimiento que yo en algunas ocasiones también he sentido pero que, al escucharlo de su boca, me hizo reflexionar sobre la poca importancia que en realidad tiene.


¿De verdad importa tanto un like? Me he sentido tentada a abrir una cuenta de Instagram para todos, donde yo me comprometa a filmar el primer vídeo ayudando a alguien y, para los siguientes vídeos, sean ustedes quienes me los envíen para colgarlos. Lo podríamos abrir con un nombre en común, creado entre todos. La dinámica sería hacerlo anónimo, es decir, que no filmemos nuestras caras sino la de ellos, que son realmente invisibles.


Si les parece una buena idea, por fa déjenme saberlo con un comentario en mi Instagram :)


Besos de colores,

Fer


 
 
 

Comments


SUSCRIBETE Y PARTICIPA EN MI SORTEO MENSUAL DE #MyFollowerDraw

Todos los 3 de c/mes anuncio ganador en mis #InstaStories

#TAGS

© 2023 by Annabelle. Proudly created with Wix.com

bottom of page